• Tlf.: +34 957 04 63 61
  • supera@superacee.es

Legislación

LEGISLACIÓN

Los Centros Especiales de Empleo se crearon con la aparición de la  Ley 13/82, también denominada LISMI (Ley Integración Social de los Minusválidos) con la finalidad de servir de puente entre el empleo protegido y la empresa ordinaria.


Así mismo, el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, establece que todas las empresas españoles o que estén establecidas en España, con al menos 50 trabajadores, deben tener una “Cuota de Reserva a favor de las personas con Discapacidad del 2% de su plantilla”.


El artículo 42 de la Ley 13/82 establece que, los Centros Especiales de Empleo son aquellos que tienen por objetivo  principal la realización de un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado,  teniendo como finalidad el asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores minusválidos, a la vez que sea un medio de integración del mayor número de minusválidos al régimen de trabajo normal.regularmente en las operaciones del mercado,  teniendo como finalidad el asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores minusválidos, a la vez que sea un medio de integración del mayor número de minusválidos al régimen de trabajo normal. 

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante la eliminación de barreras u obstáculos que puedan encontrar en el momento de la búsqueda de empleo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies