Ley General de Discapacidad

Las empresas con 50 o más trabajadores están obligadas a tener una cuota del 2% de trabajadores con discapacidad

La LGD (antigua LISMI) establece que todas las empresas, públicas y privadas españolas, cuya plantilla (cómputo total de empleados independientemente del tipo de contratación) sea de 50 o más trabajadores, deben tener una “cuota de reserva a favor de las personas con discapacidad” y reservar el 2% de la plantilla para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33%.

Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Contratar a través de Medidas Alternativas

Si no se puede cumplir la LGD a través de la contratación directa de personas con una discapacidad superior al 33%, la propia ley permite su cumplimiento a través de la solicitud de las Medidas Alternativas vigentes en y previa solicitud del Certificado de Excepcionalidad. En Supera CEE te ayudamos a gestionarlo.

R

Contratar a un trabajador autónomo con discapacidad o los servicios de un Centro Especial de Empleo para el suministro de materias primas, maquinaria, bienes de equipo o cualquier otro tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa que opta por esta medida.

R

Contratar a un trabajador autónomo con discapacidad o los servicios de un Centro Especial de Empleo para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.

R

Realización de donaciones y de acciones de patrocinio, siempre de carácter monetario, a aquellas actividades que tengan pro objeto la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

R

La constitución de un enclave laboral, previa suscripción del correspondiente contrato con un Centro Especial de Empleo. 

Calculadora de medidas alternativas

¿Quieres saber el importe anual de negocio que deberás contratar o donar?

Desde Supera CEE te ayudamos a obtener un cálculo aproximado a partir de los datos de tu empresa 

12 + 13 =

Trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

Nos dedicamos a la inserción socio-laboral de personas con discapacidad mediante la externalización de servicios